Eventos

  • Santiago de Chile, 30 de octubre de 2018

    En su segunda edición, el Foro Técnico Regional de Planificadores Energéticos permitirá dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en el primer Foro (Colombia, junio de 2018), conocer el estatus de las actividades implementadas y definir los lineamientos de las futuras actividades.

  • Santiago de Chile, 26 - 27 de junio 2018

    En el marco del Global Bieconomy Summit Berlin 2018 (19 y 20 de abril de 2018) se realizó un taller sobre bioeconomía en América Latina y el Caribe. Los panelistas destacaron el modelo de la bioeconomía como un enfoque integrador hacia el cumplimiento de los ODS, haciendo hincapié en la existencia de vínculos directos entre los dominios de bioeconomía y metas de los ODS, así como en el abordaje del cambio climático. Se identificaron desafíos para el desarrollo de la bioeconomía en la región en términos de desarrollo de capacidades, creación de condiciones habilitantes (por ejemplo, incentivos, financiación, regulaciones y acceso a mercado), en materia de información, concienciación y medición, en gobernanza, así como en los ámbitos de visión estratégica, priorización y planificación. Además, se destacó la necesidad de alguna forma de plataforma mínima de cooperación para lograr una masa crítica para la bioeconomía en la región.

  • Santiago de Chile, 25 - 26 de junio 2018

    Las acciones de la comunidad internacional frente al cambio climático actualmente se enmarcan en el Acuerdo de Paris, cuya herramienta principal son las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC por sus siglas en inglés). La consecución de las metas de mitigación y adaptación de los países de la región requiere la aplicación diversos instrumentos de política económica que generen los incentivos para la adopción de actividades, productos y tecnologías que estén en línea con las metas climáticas y de desarrollo. En este sentido, el diseño de política que contribuya a enfrentar el desafío del cambio climático debe ser consistentes con la visión de desarrollo sostenible establecidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Avanzar en este sentido, requiere identificar, analizar, evaluar, compartir y debatir diversas estrategias en América Latina y el Caribe.

  • San Salvador, El Salvador, 12 al 14 de junio 2018

    La migración internacional es un proceso complejo y diverso. Como desafío global constituye un denominador común de todas las regiones del mundo, tanto desarrolladas como en desarrollo. En América Latina y el Caribe, es parte de la vida cotidiana de todos los países, sean estos en mayor o menor medida, receptores, expulsores, vías de paso o de retorno de flujos de personas que traspasan las fronteras.

  • Bonn, Germany, 28-29, May 2018

    The policy research workshop will explore the economic and social implications of emerging trends in new digital production technologies, their impact on national economies and the global economic systems and the role of industrial policy in steering the digital revolution in a socially desirable direction, preventing damaging consequences and promoting its positive impact.

Páginas