Eventos

  • Santiago de Chile, 26 y 27 de marzo de 2018

    Autoridades de varios países y destacados expertos internacionales participaron en Santiago de Chile al 30⁰ Seminario Regional de Política Fiscal, ocasión en la que señalaron que la política fiscal es un instrumento fundamental para alcanzar un crecimiento económico inclusivo y con mayor igualdad, y de esta manera lograr la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    El evento, que se ha consolidado como un referente en la discusión de la actualidad económica y fiscal de la región y que este año celebra su trigésimo aniversario, fue organizado por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través del programa conjunto Cooperación España-CEPAL 2017 Componente Política Fiscal, y CEPAL/AECID 2017, y de la Cooperación Alemana, a través del programa “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en América Latina y el Caribe”. Participaron ministros y viceministros de Hacienda y Economía de varios países.

    Fue inaugurado por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Rolf Peter Schulze, Embajador de la República Federal de Alemania en Chile, y Carlos Robles Fraga, Embajador de España en Chile.

  • 7 de marzo al 6 de abril de 2018

    De manera acelerada, las sociedades del mundo se están transformando en el marco de la expansión del Internet, los dispositivos inteligentes (y sus   aplicaciones informáticas), la robotización, la automatización, la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías verdes, las impresoras 3D, la realidad virtual (y también la aumentada) y otros inventos e innovaciones. En el presente, se detectan cambios no solo en los procesos productivos, sino también en muchas otras esferas de la vida cotidiana. En el futuro, estas alteraciones podrían ser mucho más diversas y profundas.

  • Río de Janeiro, Brasil, 11 al 15 de diciembre de 2017

    El objetivo de este Seminario-Taller fue crear un espacio en el cual los países de la región puedan compartir el estado de avance de sus estadísticas, indicadores e información ambiental, el aprendizaje que algunos ya han adquirido, los desafíos a los que se enfrentan y las buenas prácticas para superarlos. A su vez, la CEPAL y ONU-Medio Ambiente proporcionaron la perspectiva regional hacia el fortalecimiento de capacidades para construir y sostener indicadores ambientales ODS.

  • Santiago de Chile, 5 al 7 de septiembre de 2017

    Entre el 5 y 7 de septiembre se llevó a cabo la Reunión de expertos en estadísticas e indicadores ambientales de América Latina y el Caribe. La actividad, organizada por la División de Estadísticas, tuvo por objetivo discutir y definir recomendaciones y propuestas enfocada en la capacidad de los países para monitorear sus metas y objetivos ambientales en el contexto del Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

  • Santiago, Chile, 28 y 29 de agosto de 2017

    Este seminario congregó a representantes de gobiernos y connotados especialistas en un diálogo sobre los desafíos para la institucionalidad social que imponen los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y su premisa de "no dejar a nadie atrás".

Páginas