• Santiago de Chile, 11 de mayo 2017
    Foto: EFE/Sebastião Moreira.

    La nueva Base de datos sobre la institucionalidad de las políticas sociales de la región busca promover y contribuir al fortalecimiento institucional para la construcción de sistemas de protección social universales y sostenibles.

    La nueva herramienta, que incluye tablas comparativas y perfiles nacionales de los 33 países de América Latina y el Caribe, da cuenta de la situación a nivel regional y de cada país a través del análisis de las cuatro dimensiones constitutivas de la institucionalidad social: jurídico-normativa, organizacional, técnico-operativa y fiscal.

  • Casa Presidencial en San Salvador, El Salvador, 6 de abril 2017
    Foto: Susana Lucía Casablanca/Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia de El Salvador.

    La consideración de la migración como un proceso dinámico en el diseño e implementación de políticas públicas es crucial para reducir las desigualdades sociales en la región, coincidieron autoridades, funcionarios, representantes de organismos internacionales y especialistas en la reunión de expertos Migración y protección social en América Latina: hacia un marco de análisis, realizada los días 5 y 6 de abril en la Casa Presidencial de El Salvador.

    El taller fue organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia de El Salvador, en el marco del programa de cooperación CEPAL-BMZ/giz.

    En la sesión de apertura participaron Alberto Enríquez, Subsecretario Técnico y de Planificación de la Presidencia de El Salvador, Liduvina Magarín, Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Bernd Finke, Embajador de Alemania en El Salvador, y Rodrigo Martínez, Oficial Superior de Asuntos Sociales de la CEPAL, en representación de la Directora de la División de Desarrollo Social, Laís Abramo.

  • 6 de febrero de 2017
    Foto: Carlos Vera/CEPAL

    En una reunión celebrada hoy, el Embajador de la República Federal de Alemania en Chile, Rolf Schulze, y la Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, acordaron además dotar de recursos adicionales un programa para apoyar la implementación de la Agenda 2030 en la región.

    El Gobierno de la República Federal de Alemania y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estrecharán su relación de cooperación estratégica al fortalecer con recursos adicionales un programa para apoyar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el conjunto de la región y dar continuidad a un proyecto dedicado a la gestión sostenible de los recursos mineros en los países andinos.

    Así lo destacaron hoy el Embajador de la República Federal de Alemania en Chile, Rolf Schulze, y la Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, durante un intercambio de notas verbales que tuvo lugar en la sede de la delegación alemana en Santiago, Chile. “El papel de América Latina y el Caribe en el contexto global está adquiriendo cada vez más importancia. El Gobierno alemán atribuye gran importancia a la cooperación con estos países y la CEPAL es un socio estratégico en esta tarea”, afirmó el Embajador.

    “En esta alianza, la CEPAL recurre al saber hacer de Alemania en diversas áreas y, al mismo tiempo, Alemania complementa sus proyectos bilaterales con distintos países latinoamericanos a través de esta cooperación con la CEPAL para influir en el diálogo y el aprendizaje conjunto sobre políticas y estrategias relevantes para el desarrollo económico, social y ambiental de la región”, destacó por su parte Alicia Bárcena.

Páginas