• Octubre 2017
    Imagen: CEPAL.

    La Agenda 2030 es una agenda civilizatoria, que pone la dignidad y la igualdad de las personas en el centro. Al ser ambiciosa y visionaria, requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad y del Estado para su implementación.

    La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), a partir del análisis de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, estableció cuatro prioridades para apoyar su implementación y seguimiento en los países de América Latina y el Caribe. Esas prioridades son:

  • 27 de septiembre, Lima, Perú.
    Foto: CEPAL. Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL (a la izquierda), y Christiane Bögemann-Hagedorn, Directora General Adjunta para América Latina del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, en Lima.

    Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las Naciones Unidas, y Christiane Bögemann-Hagedorn, Directora General Adjunta para América Latina del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, se reunieron el miércoles 27 de septiembre en Lima, Perú, para analizar los resultados del programa de cooperación vigente y evaluar los alcances de una nueva etapa de colaboración para el período 2018-2020.

    Tanto Bárcena como Christiane Bögemann-Hagedorn se encuentran en la capital peruana participando en la IV Conferencia Regional Perspectivas de la Cooperación Triangular en América Latina y el Caribe: El rol de la CTr en la implementación de la Agenda 2030 - potencialidades y desafíos, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y BMZ.

  • Santiago de Chile, 28 y 29 de agosto de 2017
    Foto: Carlos Vera/CEPAL

    Fortalecer la institucionalidad de las políticas sociales en un escenario regional de bajo crecimiento económico es fundamental para evitar retrocesos en materia de pobreza y desigualdad y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, coincidieron hoy autoridades y especialistas en el seminario Protección social e institucionalidad: desafíos presentes y futuros para la inclusión en América Latina y el Caribe que se celebró los días 28 y 29 de agosto en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.

    El encuentro, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en el marco del Programa de Cooperación CEPAL-BMZ/giz, contó con palabras de apertura de la Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena, del Ministro de Desarrollo Social de Chile, Marcos Barraza, y del Ministro Consejero de la Embajada de Alemania en Chile, Peter Sauer. También participó la Directora de la División de Desarrollo Social de la CEPAL, Laís Abramo.

Páginas