Quiénes somos

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) es una empresa federal que apoya al Gobierno de la República Federal de Alemania en el logro de sus objetivos en el ámbito de la cooperación internacional. Su fin es contribuir al desarrollo sostenible desde un punto de vista económico, social y ecológico.

Una gran parte de los proyectos que ejecuta la GIZ son por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ). La GIZ también actúa por encargo de otros ministerios federales, así como de otros comitentes públicos y privados, tanto alemanes como extranjeros. Entre ellos figuran, por ejemplo, los Gobiernos de otros países, la Unión Europea, las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Para más información: http://www.giz.de/en/html/about_giz.html

El Ministerio Federal de Cooperación y Desarrollo (BMZ)

El Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) establece las líneas directivas y los conceptos de la política alemana para el desarrollo y las estrategias de largo plazo para la cooperación internacional de Alemania, tanto bilateral como multilateral. Conjuntamente con los países contrapartes y las organizaciones internacionales activas en la cooperación internacional, se definen proyectos de cooperación, que son ejecutados por organizaciones como la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) o el Instituto Alemán de Crédito para la Reconstrucción (KFW), entre otras.

Para América Latina y el Caribe, el BMZ enfoca su trabajo en temas como el cambio climático y la protección de los recursos naturales, la buena gobernanza y el desarrollo económico sostenible.

Para más información: http://www.bmz.de/en/

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es una de las cinco comisiones económicas regionales de las Naciones Unidas. Su mandato es contribuir al desarrollo económico y social de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. En las últimas décadas los temas medioambientales, como por ejemplo el cambio climático y el uso sostenible de la energía, se agregaron como eje de trabajo importante de la CEPAL.

La CEPAL tiene su sede en Santiago de Chile y dos sedes subregionales, una para la subregión de América Central, ubicada en México, D.F. y la otra para la subregión del Caribe, en Puerto España. Además tiene oficinas nacionales en Buenos Aires, Brasilia, Montevideo y Bogotá y una oficina de enlace en Washington, D.C.

Para más información: http://www.cepal.org/es/acerca