Eventos Uruguay

  • Montevideo, Uruguay, 18 y 19 de febrero 2016

    El objetivo del taller es lograr el intercambio entre actores públicos y privados sobre experiencias regionales en los mercados de bienes y servicios de eficiencia energética (EE) e instrumentos de financiamiento específicos, desarrollados para promover la eficiencia energética y las energías renovables no convencionales (ERNC) en algunos de los países de América Latina y el Caribe.

  • Montevideo, Uruguay. 12 y 13 de mayo 2014

    El taller, dirigido al sector productivo, tuvo por objetivo presentar, discutir y debatir sobre los desafíos, oportunidades y estrategias de las políticas de innovación y de las políticas medioambientales. Se debatió sobre la importancia y el rol que juegan las instituciones estatales de promoción a la ciencia, tecnología e innovación (CTI) y las cámaras empresariales en la generación de sinergias que concilien objetivos económicos, productivos y medioambientales.

  • Montevideo, Uruguay, 4 y 5 de julio 2013

    Siguiendo con el diálogo que comenzó en Panamá en el 2010 y en Colombia el año pasado sobre temas de política tributaria claves para la región, este año el enfoque del Foro estuvo en las experiencias prácticas de los países latinoamericanos en el uso de la fiscalidad como herramienta para reducir la desigualdad. Para enriquecer el diálogo se contó con la participacion, en dos sesiones, del sector empresarial.

  • Montevideo, Uruguay, 3 de julio 2013

    El Taller tuvo como objetivo analizar las estadísticas tributarias en América Latina y el Caribe, revisar metodologías, identificar las principales limitaciones y desafíos en la elaboración de las mismas, fortalecer la red de contacto con los hacedores de las estadísticas en los países y definir una agenda de trabajo para la siguiente edición de la publicación Estadísticas Tributarias en América Latina.

  • Montevideo, Uruguay, 22 y 23 de noviembre 2012

    El objetivo del taller fue contribuir a la discusión sobre la importancia de mejorar la recaudación impositiva a través de un mayor conocimiento de la evasión fiscal en el impuesto a la renta y las diferentes metodologías para su cálculo. El evento fue una actividad conjunta de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el International Tax Compact (ITC), el Centro Inter Americano de Administraciones Tributarias (CIAT), la Dirección General Impositiva de Uruguay (DGI) y el Centro de Estudios Fiscales de Uruguay (CEF).

Páginas