Eventos Sostenibilidad Social y Estructural 2014

  • Puerto de España, Trinidad y Tobago, 10 al 12 de junio 2014

    El Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) y la Cooperación Alemana (GIZ) en colaboración con el Departamento de Rentas Internas del Ministerio de Finanzas y Economía de Trinidad y Tobago, llevó a cabo un seminario regional sobre Tributación de empresas multinacionales y precios de transferencia en Puerto de España del 10 al 12 de junio. El seminario fue inaugurado por el Ministro de Finanzas y de Economía de T & T, Honorable Rudranath Indarsingh, en compañía del Consejero de la Embajada de Alemania en Trinidad y Tobago, Sr. Ullrich Kinne y el Director del CIAT para la Cooperación y Tributación Internacional, Sr. Gonzalo Arias.

  • Santiago de Chile, 2 y 3 de junio 2014

    El seminario fue inaugurado por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL y la titular del Ministerio de Desarrollo Social de Chile, María Fernanda Villegas.

    En la inauguración del encuentro participaron además el Director de la División de Desarrollo Social de la CEPAL, Martín Hopenhayn; el Embajador Jefe de la Delegación de la Unión Europa en Chile, Rafael Dochao, y la Primera Secretaria de Asuntos Económicos, Científico-Tecnológicos y de la Cooperación de la Embajada de Alemania en Chile, Annette Weerth.

  • San Pablo, Brasil, 2 y 3 de abril 2014

    El evento tuvo como propósito de conocer e intercambiar experiencias y avances en lo relacionado a finanzas públicas e ingresos, presupuesto público y coordinación intergubernamental entre funcionarios con responsabilidad en las mencionadas materias a nivel nacional y subnacional de países latinoamericanos. Asimismo, avanzar en las acciones organizativas necesarias para fortalecer y hacer funcionar en forma permanente la red de funcionarios que participan de los Encuentros, favoreciendo un vínculo permanente que contribuya a ampliar el conocimiento y mejorar el desempeño en las funciones bajo su responsabilidad.

  • Santiago de Chile, 20 y 21 de enero 2014

    "La construcción de pactos fiscales para la igualdad es esencial para un futuro sostenible", declaró Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante la inauguración del encuentro anual.

    "Estos pactos deben tener piso firme en amplios acuerdos sociales y sus objetivos deben ser claros: aumentar los ingresos tributarios y hacerlos progresivos, reducir la evasión e incrementar la captación de la renta de los recursos naturales", agregó Bárcena.

    La inauguración del XXVI Seminario Regional de Política Fiscal contó también con la participación de Sanjeev Gupta, Director en Funciones del Departamento de Asuntos Fiscales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Teresa Ter Minassian, Consultora Internacional y ex Directora del Departamento de Asuntos Fiscales del FMI, entre otras personalidades.

    En complemento al XXVI Seminario Regional de Política Fiscal, el día miércoles 22 se llevó a cabo el "Taller de Finanzas Públicas 2014", y en cual se examinaron los efectos de la acción fiscal sobre la distribución del ingreso y las políticas necesarias para mejorarlos, tanto tributarias como de gasto público.

    Asimismo, se realizó una mesa redonda sobre el tema "Planificación, política fiscal, descentralización y cambio climático".