Eventos Sostenibilidad Social y Estructural 2011

  • Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 10 - 11 de Noviembre 2011

    El evento es el tercero de una serie de cuatro cursos para legisladores de América Latina, organizados por FLACSO Argentina. Cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el programa CEPAL-GIZ y el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) y abordará aspectos relacionados con la agenda medioambiental en la región, empleo y comercio internacional, integración, políticas fiscales, tributación, equidad y financiamiento de las políticas públicas, entre otros temas.

  • Cartagena de Indias, Colombia, 22 al 24 de agosto 2011

    El evento fue el segundo de una serie de cuatro cursos para legisladores de América Latina, organizados por FLACSO Argentina. Contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el programa CEPAL-BMZ/giz y el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) y abordó aspectos relacionados con la agenda medioambiental en la región, empleo y comercio internacional, integración, políticas fiscales, tributación, equidad y financiamiento de las políticas públicas, entre otros temas.

  • Buenos Aires, Argentina, 17, 18 y 19 de agosto 2011

    El objetivo del encuentro fue conocer e intercambiar experiencias y avances en lo relacionado a presupuesto público y coordinación intergubernamental entre representantes de nivel nacional y subnacional de oficinas de presupuesto público y de coordinación fiscal y presupuestaria de países latinoamericanos y de España. Promover la creación de una red de funcionarios con vínculos permanentes que contribuyan al mejor cumplimiento de las competencias en dichas materias.

  • Santiago de Chile, 9 y 10 de marzo 2011

    Durante el evento, destinado a sensibilizar al mundo político, empresarial y académico sobre la importancia de la IC para la región, entre otras materias se examinaron distintas dimensiones de impactos positivos que se han logrado en los casos de Perú, Argentina, Brasil, Panamá y Uruguay, en ámbitos tales como a nivel de la macroeconomía, sectorial, empresarial y de PYMES, en entre otros. A su vez, en lo que se refiere a conclusiones y recomendaciones se destacó la necesidad de lograr IC con reconocimiento internacional, y que los países de la región establezcan políticas de fomento en la materia, provean de recursos suficientes para el desarrollo de IC, e incentiven la cooperación entre sector público y privado.

  • Santiago de Chile, 18 al 21 de enero 2011

    El evento fue organizado por la CEPAL a través del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES), contó con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y con el auspicio del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, BMZ, y del Ministerio de Hacienda del Gobierno de Chile.