Eventos Sostenibilidad Social y Estructural 2010

  • Bonn, Alemania, 7 de diciembre 2010

    Durante el evento se dieron a conocer experiencias clave sobre sistemas de protección de adultos mayores en América Latina, con el propósito de analizar su posible transferencia hacia otros países en desarrollo en Asia y África.

    En la oportunidad, se presentó el informe "Envejecimiento en América Latina", que recoje las principales buenas prácticas identificadas en Lima (2009), así como las barreras y los factores clave que impiden el establecimiento de una cobertura universal de protección para estos sectores de población.

  • Río de Janeiro, 30 de noviembre y 1 de diciembre 2010

    El documento base para las discusiones durante el evento fue el estudio "Protección social y generación de empleo: análisis de experiencias derivadas de programas de transferencias con corresponsabilidad", desarrollado en el marco del proyecto "Sustentabilidad de los programas de transferencias con corresponsabilidad", ejecutado conjuntamente por la CEPAL con la Cooperación Técnica Alemana (GTZ). El Seminario, donde también se presentó una primera versión del estudio "Protección social inclusiva en América Latina", contó con los auspicios del Ministerio de Trabajo y Empleo y del Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre de Brasil, y la participación de  representantes de todos los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo de la región.

  • San José, Costa Rica, 22 y 23 de noviembre 2010

    El gobierno de Costa Rica le está otorgando alta prioridad al desarrollo de una red nacional de cuido y desarrollo infantil y de una red nacional de cuido para la persona adulta mayor, materias en las que la CEPAL está brindando asesoría técnica.

    En este marco el evento, que fue organizado por la CEPAL y el Gobierno de Costa Rica con el apoyo de la GTZ, buscó nutrir la propuesta gubernamental sobre la red del adulto mayor. En el seminario se discutieron experiencias internacionales para extraer lecciones relevantes, se analizó la situación de las personas adultas mayores en el país, y las políticas en el ámbito del cuido y de pensiones.

  • Buenos Aires, 27 de septiembre al 1 de octubre 2010

    El Curso fue organizado por ILPES en conjunto con la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), con el propósito de transmitir los conocimientos acumulados de la metodología de formulación del Presupuesto Plurianual del Sector Público, nacional o subnacional, a fin de colaborar con los procesos de implementación de dicha herramienta, tanto en el nivel de gobierno nacional como en los gobiernos subnacionales.

  • Buenos Aires, 20 al 24 de septiembre de 2010

    El curso fue organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) en conjunto con la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), con el propósito de brindar una visión de los aspectos conceptuales y los conocimientos necesarios para realizar las tareas de proyección de los ingresos tributarios y comprender el análisis de la recaudación en el corto y largo plazo.

Páginas