Eventos Sostenibilidad Social y Estructural 2007

  • Santiago de Chile, 21 de diciembre 2007

    Seminario convocado por CEPAL y GTZ, con el fin de deliberar y discutir sobre los temas transversales de las experiencias nacionales en la materia, en tanto esfuerzo de continuidad del camino trazado por la División de Desarrollo Social entre los años 2003 y 2004, que culminara con la serie de documentos que se tradujeron en el libro “Estratificación y Movilidad Social en América Latina".

  • Santiago de Chile, 5 y 6 de diciembre 2007

    El Taller de expertos se desarrolló en el marco del programa de apoyo que ILPES-CEPAL y GTZ han prestado a los países de la región, en sus esfuerzos para mejorar las prácticas presupuestarias y de administración financiera, tanto a nivel nacional como sub-nacional. En la ocasión, se expusieron los casos de Brasil, Ecuador, Uruguay, Argentina, Perú, México, República Dominicana y Costa Rica, centrándose las intervenciones en torno a tres temas ejes: integración plan/presupuesto; participación y gestión por resultados.

  • Santiago de Chile, 26 de noviembre al 7 de diciembre 2007

    Organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES/CEPAL), conjuntamente la Cooperación técnica alemana (GTZ), el curso fue concebido como un taller de especialización y actualización orientado a profesionales de los gobiernos de América Latina y el Caribe con responsabilidades en el diseño y ejecución de políticas públicas.

  • Guadalajara, Jalisco, México, 20 - 31 de agosto 2007

    Evento organizado por ILPES, el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas de México (INDETEC) y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GTZ) antecediendo al curso internacional sobre el tema, cumpliendo ambos con el propósito de contribuir a la formación de profesionales que desempeñen funciones de análisis presupuestario, de dirección en entidades públicas o de análisis y asesoramiento en la formulación e implementación de políticas, programas y proyectos.

  • Santiago de Chile, 29 - 30 de mayo 2007

    Fue organizado con el fin de presentar los resultados preliminares de los documentos conceptuales elaborados sobre la materia. En la reunión se revisó el desempeño de la tributación directa, sus principales características, sus efectos sobre la equidad distributiva y los niveles de evasión impositiva en la región, discutiéndose a la vez los principales lineamientos que surgen de los estudios de casos. En el encuentro participaron los consultores encargados del proyecto, así como expertos en tributación de la región.

Páginas