Eventos Sostenibilidad Económica 2009

  • Panamá, 30 de noviembre - 1 de diciembre de 2009

    Evento organizado por la División de Comercio Internacional e Integración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Cooperación Alemana al Desarrollo (GTZ), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (CENPROMYPE).

  • San José, Costa Rica, 26 - 27 de noviembre 2009

    El Taller internacional fue organizado conjuntamente por el  Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica (CBF), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y la Fundación Comisión Asesora en Alta Tecnología (CAATEC), con el propósito de intercambiar experiencias sobre las iniciativas en la región tendientes a incrementar el acceso de las Pymes al crédito en los intermediarios financieros formales. A su vez, en el caso particular de Costa Rica, dadas las recientes reformas sobre banca de desarrollo y algunos esfuerzos que se han venido dando en este campo durante la última década, se discutieron algunas propuestas sobre los cambios que debían darse para alcanzar el objetivo planteado.

  • Ciudad de Guatemala, Guatemala, 9 y 10 de noviembre de 2009

    En el marco de la colaboración con el Gobierno de Guatemala, se viene desarrollado el estudio "Servicios de agua potable y saneamiento en Guatemala: beneficios potenciales y determinantes de éxito". El estudio tiene como objetivo contribuir a la formulación de las políticas públicas para el sector de agua potable y saneamiento en Guatemala.

    En el taller de trabajo se presentó y analizó el contenido del estudio y se debatieron las principales conclusiones y recomendaciones con funcionarios gubernamentales, expertos nacionales y representantes de cooperación internacional, convocados por la Secretaría Técnica del Gabinete Específico del Agua (contraparte nacional del estudio). Se logró el objetivo de valorar y jerarquizar los problemas y cuestiones en discusión, completar el análisis y la información, identificar eventuales omisiones o errores del borrador, así como repasar y debatir las principales orientaciones y componentes de las propuestas sobre la reforma del sector de agua potable y saneamiento, y mejorar y enriquecer las conclusiones y recomendaciones del estudio.

  • Ciudad de Guatemala, Guatemala, 8 - 11 de noviembre 2009

    La Asociación Guatemalteca de Ingeniería Sanitaria y Ambienta (AGISA), Capítulo Guatemalteco de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), realizó en la ciudad de Guatemala del 08 al 11 de noviembre de 2009, el XXVI Congreso Centroamericano y V Congreso Nacional de Ingeniería Sanitaria y Ambiental. El lema de la conferencia fue: “Enfrentando el cambio climático y los desastres en la gestión del recurso hídrico”.

    El XXVI Congreso tuvo la asistencia de 130 participantes de 17 países. Se presentaron 40 trabajos técnicos de alto nivel. Se contó con la participación de entidades nacionales como el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), punto focal de la RED GIRESOL Guatemala e internacionales como el BID, la OPS/OMS y la Cooperación Técnica Alemana (GTZ).

  • Lima, Perú, 29 de septiembre al 2 de octubre de 2009

    El evento, tuvo como objetivo compartir experiencias y concretar apoyo para la mejora en la prestación de los servicios públicos, congregó más de 400 participantes, entre los que se incluye a representantes de entidades reguladores de agua potable y sanearniento, así como de otros servicios publicos de 16 países de la region y otras partes del mundo, ministros de estado, técnicos de organismos multinacionales, operadores de agua potable de varios países, directivos de las empresas prestadoras, autoridades de universidades y representantes de la sociedad civil. El seminario permitió conocer y evaluar las tendencias más modernas de la gestión, operación, regulación, gobernabilidad y gobernanza de las empresas prestadoras de servicios públicos, de vital importancia tanto para Perú como para otros países de la región.

Páginas