Eventos Perú

  • Lima, Perú, 27 y 28 de octubre 2014

    En conjunto con el ministro de energía y minería del Perú, Eleodoro Mayorga y el oficial a cargo de la División de Recursos Naturales e Infraestrucrura de la CEPAL, Ricardo Sánchez, la gerente de la unidad para la cooperación internacional al desarrollo de la embajada alemana, Petra Schmidt, inauguró el “V Diálogo político sobre eficiencia energética en América Latina y el Caribe”, el 27 de octubre de 2014 en la ciudad de Lima.

  • Lima, Perú, 12 y 13 de Noviembre 2013

    Diálogo Regional 2013

    El año 2012 se reunieron en Lima, Perú, representantes de los Ministerios de Economía, Hacienda y Planeamiento de varios países latinoamericanos para discutir los diversos enfoques y avances sobre la transversalización de la adaptación al cambio climático en sus entidades. En la reunión se acordó una agenda compartida de actividades para promover un intercambio regular de información y avanzar conjuntamente hacia la consecución de objetivos comunes.

  • Lima, Perú, 18 y 19 de abril de 2013

    Sina Johannes, Asesora del Programa CEPAL-BMZ-GIZ y Luis Miguel Galindo, Jefe de la Unidad de Cambio Climático de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL participaron como expositores en el "Taller de políticas de crecimiento verde", abordando el tema “Instrumentos económicos de una reforma fiscal ambiental en América Latina”.

  • Lima, Perú, 27 - 29 de noviembre 2012

    Un componente importante del fortalecimiento de las capacidades técnicas en estadísticas y cuentas del agua consiste en lograr que los países establezcan mecanismos de cooperación que les permitan conocer buenas prácticas de otros países de la región. En este sentido y para facilitar el aprendizaje mutuo entre diferentes países, fue organizado este taller regional en colaboración con la División de Estadística de Naciones Unidas (DENU) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Perú.

  • Lima, Perú, 27 - 29 de abril 2010

    El seminario reunió a representantes de los países de América Latina en un encuentro de diálogo destinado a abordar los aspectos de mayor relevancia en relación al cambio climático y el rol de los bosques. La discusión se enfoco en temas técnicos y políticos vinculados con la implementación de un mecanismo REDD en la región, las prioridades de los países latinoamericanos en los procesos de colaboración internacional, y las posibilidades de alcanzar una posición regional en las discusiones internacionales.

    Los resultados del Seminario proporcionarán insumos a ser presentados y discutidos en un espacio de diálogo con la Unión Europea en ocasión de la Cumbre EU-LAC, a realizarse en Madrid, mayo 2010.

Páginas