Eventos México

  • Ciudad de México, 4 y 5 de julio de 2017

    La reunión de expertos tiene como propósito abordar desde una perspectiva multidisciplinaria los complejos desafíos que la migración supone en México, como país emisor, receptor y lugar de tránsito de personas migrantes.

  • México, D.F., 4 de agosto de 2015

    El cambio tecnológico está alterando los patrones de producción, consumo y hasta la forma de prestar servicios de alto impacto social tales como salud y educación. En paralelo, los procesos tradicionales de producción siguen generando externalidades negativas que los hacen poco sostenibles en el tiempo. En ese contexto, es de mucha relevancia evaluar si la incorporación de tecnologías avanzadas tanto en los procesos productivos como en el proceso de toma de decisiones de política pública, permitirá revertir los efectos de las mencionadas externalidades negativas.

  • México D.F., México, 15 de abril 2015

    Este Diálogo Público- Privado tiene como objetivo fortalecer el entendimiento entre el gobierno y el sector empresarial. Se discutirá la postura empresarial que se presentará en las negociaciones internacionales en París 2015, en el marco de la Conferencia de Partes (COP 21), además de buscar oportunidades de colaboración en el futuro.

  • México D.F., 20 de marzo 2014

    El seminario se desarrolló en el marco de las actividades del proyecto del mismo nombre y tuvo por objetivo convocar a los actores nacionales y urbanos relevantes en materia de adaptación y mitigación al cambio climático para discutir y priorizar opciones de medidas para la Ciudad de México, en los sectores de agua y saneamiento, transporte y movilidad, residuos sólidos urbanos y edificación.

    El evento fue organizado en conjunto con El Colegio de México y la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de México (SEDEMA).

  • México, D.F., 21 y 22 de noviembre 2013

    El evento, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, fue organizado en estrecha coordinación con la Secretaría de Energía, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país. Contó con la asistencia de representantes de 20 países de América Latina y el Caribe.

    El objetivo de los “diálogos” es establecer una mesa de discusión a nivel político para consolidar la cooperación horizontal e internacional sobre la materia, identificando las mejores prácticas en el diseño de políticas de uso racional y sostenible de la energía en los países de la región. Este año el tema central del Diálogo fue “eficiencia energética y movilidad.

    El encuentro se aprovechó también para presentar un informe sobre los avances en materia de la eficiencia energética en los últimos cinco años en los 27 países miembros de la Organización Latinoamericana de la Energía (OLADE).

Páginas