Curso "Construcción y sostenimiento de indicadores ambientales ODS como elemento clave de la Planificación para la Implementación de la Agenda 2030" (formato cerrado)

Feb-mar

Ciudad de Guatemala, Guatemala, 27 de febrero al 3 de marzo de 2017

Organizado conjuntamente entre la División de Estadísticas de la CEPAL, ILPES,  Instituto Nacional de Estadísticas, ​Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala.

El Curso abordará la construcción y desarrollo de estadísticas e indicadores ambientales ODS desde un punto de vista metodológico y de planificación. Para ello, se plantearán los antecedentes y desarrollos recientes en el dominio de las estadísticas ambientales y los ODS ambientales en concordancia con la Agenda 2030. Junto con esto, se profundizará en los fundamentos conceptuales y metodológicos de estadística e indicadores ambientales para poder desarrollar por un taller participativo de elaboración de indicadores ambientales ODS nacionales seleccionados con datos reales de Guatemala.

Adicionalmente, el curso incluirá sesiones temáticas en las que se abordará una mirada estratégica y de largo plazo a partir del documento Horizontes 2030,  la Agenda 2030, y que destaca el rol de los medios de implementación y las recomendaciones de políticas públicas para lograr su cumplimiento en los países de la región.