Eventos Sostenibilidad Ecológica 2013

  • México, D.F., 21 y 22 de noviembre 2013

    El evento, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, fue organizado en estrecha coordinación con la Secretaría de Energía, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) y la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país. Contó con la asistencia de representantes de 20 países de América Latina y el Caribe.

    El objetivo de los “diálogos” es establecer una mesa de discusión a nivel político para consolidar la cooperación horizontal e internacional sobre la materia, identificando las mejores prácticas en el diseño de políticas de uso racional y sostenible de la energía en los países de la región. Este año el tema central del Diálogo fue “eficiencia energética y movilidad.

    El encuentro se aprovechó también para presentar un informe sobre los avances en materia de la eficiencia energética en los últimos cinco años en los 27 países miembros de la Organización Latinoamericana de la Energía (OLADE).

  • CEPAL, Santiago de Chile, 18 y 19 de noviembre 2013

    En el evento, destinado a propiciar el intercambio de experiencias en materia de desarrollo de políticas industriales, participaron los responsables del desarrollo de políticas públicas de distintos países, así como de reconocidos expertos, académicos y representantes de organismos internacionales.

    Durante los dos días que duró el encuentro se abordaron temas tales como "Políticas para el crecimiento económico y la inclusión social: buenas prácticas y lecciones para América Latina y el Caribe", "Cambio estructural, productividad y política pública", "Innovación verde para promover la productividad en las PyME", entre otros.

  • Lima, Perú, 12 y 13 de Noviembre 2013

    Diálogo Regional 2013

    El año 2012 se reunieron en Lima, Perú, representantes de los Ministerios de Economía, Hacienda y Planeamiento de varios países latinoamericanos para discutir los diversos enfoques y avances sobre la transversalización de la adaptación al cambio climático en sus entidades. En la reunión se acordó una agenda compartida de actividades para promover un intercambio regular de información y avanzar conjuntamente hacia la consecución de objetivos comunes.

  • Santo Domingo, República Dominicana, 15 y 16 de agosto 2013

    El seminario contó con la participación de representantes de 10 países de América Latina que participan en las negociaciones internacionales de cambio climático bajo la Convención de Cambio Climático de Naciones Unidas (UNFCCC), en respuesta a la necesidad de avanzar en la discusión de un mecanismo de Reducción de Emisiones de Deforestación y Degradación (REDD+).

  • Bonn, Alemania, 21 de mayo 2013

    El taller fue organizado por el Instituto Alemán de Políticas de Desarrollo (Deutsches Institut für Entwicklungspolitik/ German Development Institute), en cooperación con el Programa CEPAL-BMZ/giz y se enfocó en dos conceptos claves. Por un lado, el concepto de “mercado líder”, que implica que algunos mercados domésticos anticipan tendencias internacionales de demanda y por tanto estimulan la innovación. Por el otro, las “innovaciones frugales”, productos de bajo costo que enfrentan una demanda creciente en los países en vías de desarrollo, pero también con una alta tendencia de que entren en los mercados de la OECD.

Páginas