Eventos Sostenibilidad Ecológica 2011

  • Ciudad de Panamá, Panamá, 14 al 17 de noviembre 2011

    El curso tiene como objetivo general, mejorar el entendimiento y las capacidades de expertos latinoamericanos en el cálculo de costos asociados a la implementación de proyectos REDD+. El curso está dirigido a profesionales que trabajan en el área de conservación y manejo de bosques o de desarrollo sostenible, especialmente aquellos involucrados en el diseño e implementación de proyectos REDD+, así como aquellos representantes de gobierno que apoyen el diseño y la implementación del mecanismo REDD+ en sus países.

  • Santo Domingo, República Dominicana, 08-09 de noviembre 2011

    El "1er Diálogo Político Regional sobre Eficiencia Energética" se realizó en Santiago de Chile, los días 18 y 19 de Noviembre de 2010. El tema central fue "Hacia una Institucionalidad Sostenible para la Eficiencia Energética". Para dar continuidad al proceso, se llevará a cabo en República Dominicana el "2o Diálogo Político Regional sobre EE". El objetivo es establecer una mesa de discusión a nivel político para consolidar la cooperación horizontal e internacional sobre la materia, e identificar mejores prácticas en el diseño de políticas de uso racional y sostenible de la energía en los países de la región.

  • Brasilia, Brasil, 18 - 19 de octubre 2011

    En el Seminario Técnico fue presentado el informe del equipo de evaluadores formado por expertos del Instituto de Pesquisa Económica Aplicada (IPEA), de la Comisión Económica para la América Latina y el Caribe (CEPAL) y de la Deutsche Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.

    Durante el Seminario Técnico, además de debatir la versión final del informe, se discutieron los rumbos, las tendencias y las oportunidades para el avance en la agenda de reducción de la deforestación.

  • Santiago, Chile, 22-23 de agosto 2011

    El evento busca fortalecer la participación de los gobiernos de América Latina en las negociaciones dentro del marco de la UNFCCC, en particular sobre REDD, en un encuentro de diálogo para la discusión de los temas de mayor relevancia en torno al cambio climático y el rol de los bosques. La discusión se enfocará en temas técnicos y políticos en torno a la implementación del mecanismo REDD+ en la Región. Insumos técnicos y asesoría especializada serán proporcionados por expertos, considerando las circunstancias específicas, intereses y propuestas históricas de la Región en dichas negociaciones.

  • México D.F., 18 al 20 de mayo de 2011

    El evento cumplió con el propósito de reunir a representantes de los países de América Latina en un encuentro de diálogo para la discusión de los temas de mayor relevancia en torno al cambio climático y el rol de los bosques. La discusión se enfocó en temas técnicos vinculados al mecanismo REDD+ en la región. Para cumplir con los objetivos propuestos, cada país participó con un representante político en las negociaciones internacionales que se llevan a cabo sobre la materia y un especialista técnico a cargo del mecanismo REDD+ en su país. La coordinación del evento estuvo a cargo de la ONFI (Office National des Forêts International, Francia) y de su sede ONFA (Office National des Forêts Andina, Colombia) para América Latina.

Páginas