Eventos Sostenibilidad Ecológica 2009

  • Buenos Aires, Argentina, 17 October 2009

    The workshop on Regional Forest Cooperation took place on 17 October 2009 in Buenos Aires, Argentina, on the occasion of the XIII World Forestry Congress, organized by the UN Food and Agriculture Organization (FAO), and the German Organisation for Technical Cooperation GmbH (GTZ) on behalf of the German Federal Ministry for Cooperation and Development (BMZ). Thirty experts from regional organizations and initiatives, as well as twenty-five experts from research organizations, national and international institutions, and representatives of multilateral and bilateral donors attended the event.

  • Buenos Aires, Argentina, 15 al 17 de octubre de 2009

    Se efectuó en Buenos Aires el Seminario regional latinoamericano “Bosques y cambio climático”, que congregó a especialistas de los países de la región, con el fin de discutir los retos que en materia forestal plantean las negociaciones respecto al nuevo acuerdo internacional sobre Cambio Climático que se espera adoptar en la conferencia que a fin de año se llevará a efecto en Copenhague.

  • Santiago de Chile, 15 y 16 de septiembre de 2009

    Desde la década de los años noventa parte importante de los países de América Latina y Caribe, han venido enfrentando barrearas estructurales para la operacionalización de políticas públicas de eficiencia energética. Dichas barreras debilitaron en parte la capacidad de movilizar inversión para la infraestructura energética, así como en el fortalecimiento de la capacidad institucional para la formulación y aplicación de políticas de eficiencia energética de gran escala (nacional y regional). El desarrollo, y en algunos casos la consolidación, de una política de eficiencia energética ofrecería para la región importantes oportunidades para su fortalecimiento institucional, jurídico y regulatorio. Desde esta perspectiva la CEPAL ha venido desarrollando un extenso y arduo trabajo de asesorías, actividades, seminarios y estudios orientados a fortalecer la capacidad de los gobiernos de la región en la formulación y aplicación de políticas sustentables de eficiencia energética con la colaboración permanente de la cooperación Internacional, especialmente la alemana.

  • Lima, Perú, 25 al 28 de Mayo de 2009

    El propósito del Seminario – Taller  consistió en facilitar el intercambio de experiencias y la creación de redes de contactos de expertos en la región Andino-Amazónica; discutir las diferentes opciones metodológicas en torno a REDD, sobre  las cuales aún no existe una definición clara, e identificar prioridades para la generación de capacidades en dichas materias y otros  temas estratégicos para la región.

  • Asunción, Paraguay, 30 y 31 de Marzo de 2009
    Programa

Páginas