Eventos Equidad Distributiva 2009

  • Lima, Perú, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2009

    Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2009 se llevó a cabo en Lima, Perú, el Seminario internacional “Seguridad social para adultos mayores en América Latina y el Caribe: estrategias, desafíos y potenciales para una protección integral”, evento que dió lugar a interesantes intercambios de experiencias.

  • Santiago de Chile, 25 y 26 de noviembre de 2009

    Organizado por la CEPAL con la colaboración de la Cooperación técnica alemana, GTZ. El evento cumplió con el propósito de evaluar el estado de las relaciones intergubernamentales en América Latina y el Caribe, el vínculo entre la heterogeneidad institucional que caracteriza a la región y sus rasgos estructurales, haciendo hincapié en las altas desigualdades regionales que se registran dentro de los países.

  • Santiago de Chile, 5-6 de noviembre de 2009

    Se realizó en la sede de la CEPAL, en Santiago de Chile, el Taller de expertos “Protección social, pobreza y enfoque de derechos: vínculos y tensiones”, con el objetivo de contar con un espacio de discusión y análisis sobre la protección social y el rol que juegan o pueden cumplir los Programas de transferencias sociales condicionadas (PTC).

  • Santiago de Chile, 20 al 22 de octubre de 2009

    En la sede de CEPAL, en Santiago de Chile, se realizó el Seminario internacional “Acceso a la energía y reducción de la pobreza para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en América Latina y el Caribe”, con el propósito de discutir acerca de la contribución de los servicios energéticos a los Objetivos de las Metas del Milenio y a la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe, así como presentar el estudio realizado por la Red Global de Energía para el Desarrollo Sustentable (GNESD) y el papel de las fuentes renovables de energía en la disminución de la pobreza, incluyendo los principales desafíos que plantea y propuestas de políticas al respecto.

  • Santiago de Chile, 16 y 17 de junio de 2009

    Expertos de la región se reunieron en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, para debatir sobre los desafíos de la gestión social y el análisis del gasto en el contexto de la crisis internacional para los países de América Latina y el Caribe. Fueron analizados los sistemas de seguridad social con presentación de casos de Paraguay, Perú y El Salvador, y se presentó una propuesta de medición del gasto social total. El Seminario fue organizado por la División de Desarrollo Social de la CEPAL, con el apoyo del programa de BMZ, a través de la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GTZ) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Páginas