Eventos Desarrollo Económico 2012

  • CEPAL, Santiago de Chile, 18 y 19 de octubre 2012

    La conferencia buscó enriquecer el conocimiento y el debate en torno a los servicios globales y su aporte al cambio estructural en la región. Se analizarón los casos empíricos disponibles respecto a la participación de los países de América Latina en las cadenas globales de valor y las políticas que pueden promover la integración y mejora en las cadenas de valor en servicios y sectores que incorporan un alto valor agregado en sus actividades. El evento contó con el apoyo de FLACSO Argentina, ITAM, REDLAS y AECID.

  • Montevideo, Uruguay, 16 al 31 de octubre 2012

    Del 16 al 31 de octubre, se llevó a cabo la Tercera Edición de la Escuela de Gestores de Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación en Montevideo, Uruguay, en cooperación con el programa InnTalk - Promoción de Innovación y Tecnología.

    Esta edición estuvo dedicada al análisis y diseño de políticas públicas para impulsar una innovación inclusiva. Se contó con la participación de 30 representantes de 16 países de América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

  • Ciudad de México, México, 6 y 7 de septiembre 2012

    El encuentro tuvo como objetivo presentar las propuestas de política pública que busquen el fomento de la integración social en los países centroamericanos. Las propuestas fueron analizadas conjuntamente por los expertos y los funcionarios de los países de la región presentes en la reunión para definir cuáles pueden ser ampliamente desarrolladas para su posterior implementación.

  • Esmeraldas, Ecuador, 2 al 6 de julio 2012

    El curso fue dirigido a profesionales latinoamericanos que trabajan en el área de conservación y manejo de bosques o de desarrollo sostenible, así como a representantes de gobierno que apoyen el diseño y la implementación del mecanismo REDD+ en sus países.

    El objetivo general del curso fue mejorar el entendimiento y las capacidades de los participantes en los aspectos económicos fundamentales que tienen que ser tomados en cuenta para implementar REDD+ a nivel nacional y a nivel de proyectos. Los participantes recibieron capacitación sobre costos de oportunidad, análisis de costos y beneficios de REDD+ y costos de transacción e implementación de REDD+.